Pastelería creativa personalizada en Bogotá, Colombia. Todas nuestras creaciones son elaboradas bajo pedido con mucho amor y dedicación.

pinterest instagram youtube

Corazón Humano en Torta

Publicado el: 27 agosto, 2021. Por: Ángela González
thumbnail torta corazon humano 3D

¡Hola a todos!

Cuando Luz Marina me pidió una torta de corazón ❤️ para celebrar el cumpleaños de Sara, su hija cardióloga, me encantó la idea y fui yo quien le ofreció hacerla en 3D con estructura en lugar de acostada sobre la base para que se viera más imponente 🤩⁠ ⁠

Este fue un reto que a Cris y a mí nos encantó asumir de principio a fin, no solo porque debía desafiar la gravedad debido a que era grande e iba a pesar bastante, sino también porque debía ser anatómicamente correcto (o al menos eso fue lo que intentamos hacer 🤭).⁠ La música de este video la compuso precisamente Cris, mi novio, compañero de trabajo y cómplice en la creación de todos estos proyectos geniales.

Antes de empezar a grabar el video ya teníamos la masa red velvet tallada con la forma básica del corazón y cubierta con ganache de chocolate blanco.

Luego coloreamos chocolate para modelar en un tono rosado similar a la carne cruda y cubrimos con él la torta en 2 partes. Para las tortas esculpidas en 3D casi siempre utilizamos esta cubierta ya que nos permite disimular muy bien las uniones.

Todos los detalles de venas, arterias y grasa igualmente las hicimos en chocolate para modelar y a continuación utilizamos estiletes para marcar todos los detalles dando una mayor profundidad a la línea que divide los ventrículos.

Para hacer el efecto de sangre muchas veces hemos utilizado simplemente un caramelo con glucosa y colorante rojo comestible, pero en esta ocasión decidimos hacer una mermelada de fresa porque queríamos lograr una apariencia de sangre coagulada. A esta mermelada nosotros le añadimos una buena cantidad de colorante rojo líquido (apenas para lograr un tono intenso pero sin exagerar),  y un toquecito de colorante anaranjado y verde para darle un color más natural.

Si van a intentar hacer esta sangre comestible simplemente pongan fresa cortada en cubos pequeños junto con un poco de azúcar en una olla a fuego muy bajo revolviendo constantemente hasta que se convierta en una mermelada no tan líquida ni tan espesa. No olviden tamizar mínimo 3 veces para retirar la mayor cantidad de semillas que tiene la fresa. Añadan colorante comestible y ¡Listo!

Aquí les dejo el video del Time Lapse:

Si quieres aprender a hacer este tipo de tortas desde cero escríbenos al WhatsApp +57 3017862081 para agendar tu clase personalizada 😉 Cris y yo estaremos felices de recibirte en nuestro taller y compartir nuestros conocimientos contigo.

¡Hasta la próxima entrada!

Compartir en

Etiquetas:

Dejar un comentario

veinte + 7 =

Suscríbete a nuestro boletín de noticias