pinterest instagram youtube

El instrumento más importante en repostería

Publicado el: 8 octubre, 2015. Por: Ángela González
implementos en pastelería

En diversas ocasiones me han preguntado cuál es el utensilio o instrumento que más utilizo en mi trabajo. No he tenido que pensarlo mucho para saber cuál es el mayor responsable del éxito o fracaso de cualquier producto de repostería: La báscula o balanza digital. Este es el instrumento que, en mi humilde opinión, es indispensable tener en cualquier cocina o pastelería.

La báscula digital, también conocida como gramera, no tiene que ser la más cara ni la más moderna ni la de mayor capacidad. Con que tenga precisión de un gramo y la función Tara puede ser suficiente. Todo depende de sus necesidades:

2015-10-21 16.31.54

Esta balanza es la que utilizo para todo ¡Y de hecho es bastante económica!

La función Tara (o Zero) es muy útil porque sirve para llevar a ceros la báscula y, de esta manera, poder eliminar el peso del recipiente que contenga la sustancia que necesitamos pesar. Esto simplemente se logra oprimiendo la tecla de Tara (Tare) con el contenedor vacío encima de la gramera. Luego se puede agregar el ingrediente directamente en el interior del recipiente y la báscula nos muestra únicamente el peso de ese ingrediente. Si se retira el contenedor de la báscula luego de utilizar esta función, nos muestra su peso en negativo:

2015-10-21 16.32.46

Las básculas son realmente muy fáciles de utilizar y la precisión que ofrecen es indispensable para que sus productos siempre tengan las mismas propiedades organolépticas, así que los invito a adquirir una si aún no la tienen.

Compartir en

Etiquetas:

2 comentarios

  1. sandra rodriguez ortiz dice:

    buenos días, donde se puede comprar una como esta y cuanto costara…. Gracias

    • Hola Sandra. ¡Un saludo! Esa báscula la compré por mercadolibre. Y también tengo otra que compré en Homecenter en Bogotá que es de mejor calidad. Seguramente también puedas encontrar una báscula digital que se adapte a tus necesidades por mercadolibre en tu país o en almacenes como homecenter, homesentry, etc.

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias