pinterest instagram youtube

La torta de Elmo

Publicado el: 23 noviembre, 2015. Por: Ángela González
Ponqué Pastel Torta personalizada en Bogotá Elmo Plaza Sésamo

Les confieso que nunca vi Plaza Sésamo. Obviamente conozco a Elmo y al monstruo comegalletas pero nunca vi el programa, así que cada vez que me hacían un pedido de algún personaje de Plaza Sésamo me faltaba algo de inspiración. Pero con esta torta fue diferente. Era una torta de 2 pisos del mismo tamaño (double barrel) con decoración de vestido de niña… ¡Y llevaba un Elmo gigante encima! Me encantó el reto de hacer un topper de ese tamaño ya que nunca antes había hecho uno tan grande. Bueno, he hecho tortas esculpidas más grandes aún pero este Elmo no iba a ser de torta, así que era algo diferente a todo lo que había hecho antes y eso siempre me emociona.

La cliente inicialmente me envió el diseño que quería para la torta del primer cumpleaños de su hija. Era una torta de Bake-a-boo. Si les causa curiosidad ver el diseño original, pueden encontrarlo buscando «elmo bakeaboo» en google. Pero esta torta tendría algunos cambios: Uno (que quería ella) era que el vestidito de la torta se pareciera al mantel que iban a usar en la fiesta. El otro (por elección mía) era que Elmo se pareciera un poco más al original que, como ya saben, nunca he visto más que en fotos 😉 . El mantel era rosado con puntos blancos de 2 tamaños diferentes, así que para lograr que la cubierta de la torta fuera similar al mantel, preferí pedírselo prestado por un día. Así pude copiar su color y su patrón exactamente con los mismos tamaños. Eso sí, dejé el fondant rosado un poco más oscuro que el mantel porque la cubierta siempre se aclara un poco luego de secarse bien y ¿adivinen qué? ¡Esta vez no se aclaró! 🙁 Pero al menos era del mismo color del mantel aunque un poco más intenso. Por eso la cliente no se molestó con la diferencia.

El topper gigante decidí hacerlo con cereal para modelar o rice krispies treats (RKT). Yo quería hacerlo totalmente comestible. Nada de icopor para la cabeza, nada de alambres. La estructura sólo sería el cereal, palitos de colombina y algunos refuerzos de chocolate. Esta es una foto de la estructura inicial de Elmo. Luego tuve que alargar un poco su cabeza hacia los lados y tallar la boca.

elmo-cereal

Infortunadamente no tomé más fotos del proceso porque estaba muy concentrada decorando toda la torta y a Elmo y se me olvidó totalmente. Pero les cuento que todo el proceso de elaboración me tomó 30 horas. A lo que más tiempo le dediqué fue a ponerle todo el pelo a Elmo. Agregué un poco de chocolate para modelar al fondant (a mí me gusta llamarlo fondant de chocolate) y con eso hice todo el pelo. No quise hacerlo con crema porque ya había utilizado buttercream en el cupcake gigante del monstruo comegalletas (que encuentran en esta galería de fotos) y me parece que el fondant permite darle una mejor forma. Sí, es más demorado, pero en mi opinión queda de mejor apariencia y es más firme una vez seco.

Otra parte que siempre toma varias horas es cubrir la torta como tal. Está bien, algunos dirán que eso no toma más de una hora pero aquí les cuento algo: Hay una gran diferencia entre una torta con unos bordes perfectos (rectos) y una torta con los bordes curvos. Hay una gran diferencia entre una cubierta perfectamente lisa y una llena de imperfecciones. Esa diferencia no sólo la hace la experiencia decorando pasteles, sino también el tiempo que se le invierte al proceso de cubrir la torta y alisar la cubierta. Como les he dicho en entradas anteriores una torta perfecta requiere mucho tiempo de elaboración y cuidado a los detalles. Aún cuando la torta parece muy sencilla.

Bueno, para finalizar quisiera mostrarles las galletas de naranja que acompañaron la torta 😀 :

galletas-elmo

Lo mejor de todo fue que tuve la oportunidad de entregarle personalmente el pedido a la cliente unas horas antes de la fiesta, así que pude ver cómo quedó todo el montaje con la torta y las galletas. Ustedes también pueden apreciar el resultado. Eso sí, les pido disculpas por la foto tan pésima pero la tomé de afán con un celular y sin buena luz 🙁

torta-y-galletas-elmo

Espero que les haya gustado conocer un poco más de mi experiencia con esta torta que ha recibido tan dulces comentarios de parte de ustedes a través de nuestras redes sociales. Prometo compartir con ustedes cada vez que tome algún desafío similar a este.

¡Hasta una próxima entrada!

Compartir en

Etiquetas:

2 comentarios

  1. Andrea dice:

    Hola, esta torta está hermosa. No he visto ninguna asi dentro de la busqueda que he hecho. Aunque se que está fuera de mi presupuesto no quisiera dejar pasar la fecha sin preguntarte cuanto cuesta. Un saludo y felicitaciones por tus hermosas creaciones!!

    • Hola Andrea. ¡Muchas gracias! 🙂 Es que soy muy perfeccionista jaja. Te cuento que esa torta la hice hace más de 2 años y en ese momento le costó a la cliente $312.000 y alcanzaba para unas 55 personas. En estos momentos creo que estaría costando unos $340.000 ó $350.000 para 50 personas (Ya habría que calcular exactamente con los sabores de masa, relleno y cubierta que quisieras). Este año hicimos una versión de esta torta pero con Minnie Mouse para 12 personas y otra con Elmo de 20 porciones pero para un niño. Las puedes ver en nuestra galería de Tortas Infantiles. Así más pequeñas de unas 12 porciones te pueden costar más o menos entre $175.000 y $200.000 dependiendo de los sabores. Cuando necesites una cotización no dudes es solicitarla en este link 😉 Dulce saludo.

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias