pinterest instagram youtube

¡Mi torta de cumpleaños! (mejor dicho: la de mi hermana gemela)

Publicado el: 30 julio, 2016. Por: Ángela González
Ponqué Pastel Torta personalizada en Bogotá Drip cake Helado

¡El lunes pasado fue mi cumpleaños!

Yo nunca he sido de esas personas que se emocionan cuando se acerca esa fecha, ni cuento los días, ni me preocupa cómo lo voy a celebrar. Para mí, desde hace varios años, esta fecha es importante porque es el cumpleaños de Laura, mi hermana gemela. Por eso nunca me ha molestado hacer mi propia torta y, por el contrario, me gusta sorprenderla con algún diseño pensado especialmente para ella. Únicamente le pregunto previamente qué sabor de masa y qué relleno quiere y el resto corre por mi cuenta.

Aquí pueden ver un par de fotos de nosotras hace mucho MUCHO tiempo. Yo soy la de la derecha en ambas fotos:

blog-cumple-foto-bebes

blog-cumple-foto-niñas

Y cómo olvidar la torta que hice para Lau hace un año. Era una torta esculpida como una réplica de su cámara fotográfica. Algunos de ustedes seguramente la recuerdan:

Ponqué Pastel Torta personalizada en Bogotá Cámara Canon

Ponqué Pastel Torta personalizada en Bogotá Cámara Canon

El año pasado esta fecha cayó un sábado y celebramos con toda la familia así que la torta de la cámara canon era de unas 40 porciones y tenía masa de manzana y canela con relleno de buttercream de vainilla. Era mucho más grande de lo que uno se podría imaginar solo viendo las fotos. 

Este año fue muy diferente porque la semana pasada tuve muchísimo trabajo así que preferí hacer un diseño más sencillo. A las 2 nos encanta el helado y por eso me decidí por una drip cake simple que parecía tener un cono de helado derritiéndose encima. La masa escogida por mi hermana fue red velvet y el relleno era una buttercream de chocolate blanco (mezcla de buttercream americana con ganache) ¡Una delicia! 🙂 Para la cubierta utilicé la misma crema del relleno. La parte que «goteaba» era ganache de chocolate blanco con colorante comestible. La proporción que utilicé para la ganache fue 50% crema y 50% chocolate pero si tuviera que volver a hacer la misma torta sin duda utilizaría una mayor proporción de chocolate para que las gotas se vieran más definidas. La mezcla con la misma cantidad de chocolate y de crema resultó demasiado líquida para mi gusto, aún cuando la torta había reposado varias horas en la nevera. Por esa razón las gotas inicialmente se veían bien pero al transcurrir algunos minutos la gravedad hizo de las suyas y el resultado final no fue tan bonito como esperaba. Sin embargo a mi hermana le gustó así y eso es lo que realmente importa.

Esta vez solo celebramos con la familia más cercana así que la torta tenía que alcanzar únicamente para 8 personas. Pero en mi familia todos amamos el dulce así que hice una torta de 18 porciones. De esta forma todos podíamos repetir 😀

Aquí va una foto de las 2 cumpleañeras con la torta. Por si acaso, yo soy la rubia 😉 Como pudieron ver en las otras fotos, antes nos parecíamos mucho más. ¡29 años no pasan en vano!

torta-cumple2016-02

Y en esta foto salimos con Juan Felipe, nuestro hermoso sobrinito 🙂 :

torta-cumple2016-01

Finalmente quiero felicitar otra vez a mi hermanita y decirle que espero poder celebrar juntas por muchos años más. Ella siempre lee mi blog 🙂 Te quiero Lau.

Compartir en

Etiquetas:

2 comentarios

  1. Laura González dice:

    Te quedó muy bonita y deliciosa. ¡Gracias hermanita!

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias