pinterest instagram youtube

Paso a paso torta Hades

Publicado el: 26 octubre, 2015. Por: Ángela González
Ponqué Pastel Torta personalizada Hades Hércules en Bogotá

Ayer se publicó la colaboración de Disney y Halloween de la que hago parte junto con otras 25 Cake Artists de todo el mundo. Mi aporte fue una torta de Hades, el gracioso villano de la película Hércules. Les cuento que tomé un montón de fotos de todo el proceso de este maravilloso proyecto, y es por eso que quiero compartir con ustedes este paso a paso. Espero que les guste.

Lo primero que hice fue plasmar en un papel todo el diseño que tenía en mente. Sé que no soy la mejor dibujando, pero esto me ayudaba a tener más claras las proporciones y todos los ingredientes que iba a necesitar:

torta-colaboracion-11

Luego preparé la estructura de la torta. Aquí pueden ver la base de MDF con el soporte del carruaje sobre el que iba a ir Hades:

torta-colaboracion-01

Acá ya cubrí toda la estructura con Fondant. De esta forma se separan las partes comestibles de las que no se pueden comer. Las tuercas las cubrí también con vinilpel para que no tuvieran contacto directo con la torta:

torta-colaboracion-03

Esta es la base del Caballo-perro-ave (Así lo bauticé ya que no es un animal específico). Era cereal para modelar con algunos refuerzos de chocolate blanco en sus puntos más débiles. La estructura la hice con palitos de cake pops para que todo fuera comestible:

torta-colaboracion-02

Así se veía la masa ya esculpida. Cada pedazo estaba adherido con ganache de chocolate de leche:

torta-colaboracion-04

Luego cubrí todo con ganache, incluyendo el cuerpo del Caballo-perro-ave, para que la cubierta se viera totalmente lisa:

torta-colaboracion-05

Y recorté estas plantillas de papel para las alas del carruaje y del Caballo-perro-ave. Estas luego las hice con pasta de goma (Gumpaste) y alambre:

torta-colaboracion-06

Aquí ya estaba toda la torta cubierta con una mezcla de fondant y chocolate para modelar. Utilicé esta misma mezcla para cubrir el cuerpo y hacer la cabeza y las patas del Caballo-perro-ave:

torta-colaboracion-07

Y finalmente puse todos los detalles, como esta crin:

torta-colaboracion-10

Y la cara del carruaje (¡Eso suena bastante raro!). Los brazos y la cabeza de Hades eran 100% chocolate para modelar:

torta-colaboracion-09

Ya sólo faltaba colocar los detalles del carruaje como las alas, las llantas (que previamente había hecho con pasta de goma) y los 2 ganchos que lo conectaban con el Caballo-perro-ave. También hice unos huecos en la base para insertar las patas del Caballo-perro-ave.

Así quedó:

torta-hades-02

torta-hades-01

torta-hades-07

torta-hades-06

Y aquí empezamos a comernos la torta tan pronto acabamos de tomar las fotos 🙂 ¡Esta fue la mejor parte!! :

torta-hades-09

Este es el link de la colaboración completa para que observen todas las maravillosas piezas de otras grandes artistas pasteleras:

https://www.facebook.com/Cuties-Disney-VillainHalloween-Collaboration-415623948639985/

Esperen la próxima semana una nueva entrada del blog ¡Feliz  y dulce semana para todos!

Compartir en

Etiquetas:

6 comentarios

  1. John Jairo Gil Toledo dice:

    excelente angelita. sigue así, vas a llegar lejos y todos te vamos a ayudar

  2. Beatriz Diaz dice:

    Felicitaciones vas a llegar mucho más lejos por tu disciplina y dedicación. Siempre vamos a estar aquí para apoyarte. Sigue adelante. Te queremos

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias