pinterest instagram youtube

Torta esculpida con forma de Kion (La Guardia del León)

Publicado el: 2 marzo, 2018. Por: Ángela González
Ponqué Pastel Torta personalizada en Bogotá Kion La guardia del León

Cuando me confirmaron esta torta con la forma del hijo adoptivo de Simba y Nala, hace casi un mes, no sentí miedo ni preocupación por el reto que significaba sino que tenía mucha ansiedad por comenzar a trabajar en ella y que quedara exactamente como la imaginaba. ¿Y saben qué?… ¡Lo logré! 😀

Con todo y lo perfeccionista que soy, el domingo pasado cuando miré este pastel completamente terminado no me pude concentrar en los mínimos defectos que pudiera tener sino que realmente lo amé. Tanto así que me dio mucho pesar tener que dejarlo en la fiesta sabiendo que unas horas después se lo comerían entonces me arriesgué e hice mis primeros videos en vivo de Facebook e Instagram para que todas las personas que nos siguen pudieran verlo y no solo se quedara en nuestros recuerdos y en unas pocas fotos que no capturaban toda su belleza.

Ahora les cuento que esta torta era para 40 personas pero fácilmente pesaba lo que pesa normalmente una de 100 o 120 porciones debido a la estructura interna que llevaba. El cuerpo, cuello y cabeza eran masa de vainilla con relleno de mermelada de frutos rojos, mientras que las patas se hicieron en cereal para modelar (RKT). Aclaro que si la torta hubiera sido más grande perfectamente podría haber hecho las patas en masa también, así como hice el florero de esta torta en su momento:

Torta esculpida rosa en florero

En total, la torta de Kion me tomó 41,5 horas distribuidas en: investigar (búsqueda de imágenes), calcular tamaños, hacer plantillas, cortar y decorar base, cortar y armar estructura, formar las patas en cereal, hornear, nivelar capas, rellenar, esculpir, cubrir con ganache, cubrir con chocolate para modelar y hacer todos los detalles.

A continuación les muestro una foto de la torta cuando estaba cubierta solamente con ganache. La colita era la única parte no comestible, esto para estar 100% seguros de que llegara intacta a su destino.

La base estaba cubierta con papel film para evitar ensuciarla durante todo el proceso.

Finalmente les cuento que mi sobrinito Juan Felipe fue una de las personas más felices con esta torta, así que no pude evitar tomarle una foto con Kion 🙂 Además, Pipe es tan lindo que sabe que todas las tortas que hace su tía son elaboradas con muchísima dedicación así que si le decimos que no las puede tocar solo las observa emocionado.

¡A propósito! Ya se acerca su segundo cumpleaños y, a pesar de que está obsesionado con Rayo McQueen, su torta tendrá otra temática porque seguramente su obsesión con el personaje de Cars no va a disminuir mientras que otras cosas que le gustan en este momento con el tiempo ya no le van a interesar. En abril les muestro de qué se trata 😉

Volviendo al tema de Kion, si se perdieron nuestros videos en vivo el pasado domingo aún los pueden ver en nuestro Facebook dando click aquí y de paso le pueden dar me gusta a la página para que no se pierdan ninguna de nuestras publicaciones y próximos videos en vivo.

Estas son otras fotos de la torta en otros ángulos para que puedan apreciarla mejor:

Termino esta entrada contándoles a las personas que estén interesadas en aprender a hacer este tipo de tortas que próximamente estaré empezando a dar clases y podríamos hacer un curso avanzado de tortas esculpidas en 3D con estructura interna. Si estás interesado(a) por favor escríbeme a chef@pasteleriadc.com y déjame tus datos para poder avisarte cuando estén disponibles. Y si no estás en Bogotá, también te tengo buenas noticias porque vamos a sacar algunos cursos online 😉

Muchas gracias por leerme y ¡hasta la próxima entrada!

Compartir en

Etiquetas:

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias