pinterest instagram youtube

Torta esculpida de Hellboy

Publicado el: 4 abril, 2016. Por: Ángela González
Ponqué Pastel Torta personalizada en Bogotá Hellboy

Hace un par de meses me contactaron pidiendo una torta esculpida con forma de Hellboy que sería entregada como regalo sorpresa de cumpleaños a finales de marzo. La única indicación era que el diseño tuviera algún detalle alusivo al pulpo que sale en los cómics y el resto lo dejaban a mi imaginación. Entonces busqué montones de fotos de la historieta en donde saliera el pulpo y me encontré con diferentes ilustraciones en las que no coincidían los colores. En unas salía azul, en otras gris, en otras verde… Y no quería basarme en el que sale en la película porque, tanto la cliente como yo, desconocíamos si era el mismo personaje. Así que la única forma de saber realmente qué color debía utilizar fue logrando que la cliente tomara una foto al libro de su novio (el cumpleañero) en la página en la que salía el tal pulpo. Ella me contó que fue toda una labor de inteligencia para no arruinar el factor sorpresa pero finalmente logró enviarme la imagen. ¡Era verde! 😀

Esta es la foto que recibí, pero la cliente me dijo que no creía necesario hacer las ventosas azules. Con que los tentáculos fueran verdes era suficiente:

Foto libro Hellboy

Entonces entre las dos decidimos hacer los tentáculos de un verde muy pálido para que Hellboy resaltara más.

Para ese entonces ya tenía todo el diseño en mi mente, así que sólo faltaba ponerme manos a la obra. Primero corté y decoré la base teniendo en cuenta la estructura de la torta. Ya un par de días antes de la entrega horneé las capas de masa de vainilla, rellené con arequipe, esculpí, perfeccioné la forma con ganache y empecé a cubrir con chocolate para modelar. Esta es la única foto que tomé del procedimiento:

torta-hellboy-proceso

En la foto pueden ver que todo el cuerpo de Hellboy y los tentáculos grandes del pulpo eran torta esculpida. Los brazos, la cabeza y los tentáculos más pequeños los hice después con chocolate para modelar, al igual que otros detalles como el cinturón, el abrigo y el arma.

Hacer la torta me tomó 25 horas en total. Bueno… Realmente fueron 26.5 horas si tenemos en cuenta que la cara que modelé inicialmente no me convenció del todo y pasé una hora y media mejorando sus rasgos antes de poner la barba y pintar los ojos. Ésta fue la cara definitiva:

torta-hellboy-detalle10

Aparte de eso, todo el proceso de elaboración transcurrió sin mayores contratiempos y de acuerdo al plan inicial.

En las siguientes fotos pueden ver diferentes ángulos del resultado final:

torta-hellboy-detalle08

torta-hellboy-detalle07

torta-hellboy-detalle09

torta-hellboy-detalle03

torta-hellboy-detalle06

torta-hellboy-detalle05

torta-hellboy-detalle01

torta-hellboy-detalle02

Finalmente les cuento que yo misma tuve la oportunidad de hacer la entrega de esta torta y fue muy gratificante ver que el cumpleañero y su familia se mostraron muy emocionados y sorprendidos al recibirla.

Espero que a ustedes también les haya gustado mucho este diseño y les deseo una maravillosa semana.

¡Hasta la próxima entrada!

Compartir en

Etiquetas:

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias