pinterest instagram youtube

Torta esculpida tipo cupcake gigante de Peppa Pig

Publicado el: 21 julio, 2016. Por: Ángela González
Ponqué Pastel Torta personalizada en Bogotá Cupcake gigante Peppa Pig cerdita y Zoe

Uno de los tipos de torta que más nos piden para cumpleaños de niños pequeños son las que tienen apariencia de cupcake. Estas tortas generalmente se hacen con un molde de cupcake gigante (o jumbo) que tiene un tamaño específico y alcanza para una cantidad de porciones ya determinada. Por esta razón, en aquellas ocasiones en las que nos solicitan una de estas tortas en un tamaño diferente al que tienen los moldes es necesario manejar ese pedido como una torta esculpida en 3 dimensiones. Ese precisamente fue el caso de este cupcake gigante de 70 porciones con diseño de Peppa Pig.

A continuación les describo brevemente el proceso de creación de esta torta:

Cuando hago cualquier torta esculpida lo primero que tengo que definir es el tamaño que debe tener de acuerdo a la cantidad de porciones solicitada. Yo siempre calculo las porciones de todas mis tortas (tanto esculpidas como tradicionales) con fórmulas geométricas, lo que me permite determinar exactamente qué largo, qué ancho y qué altura necesito obtener. Así llegué a la conclusión de que este cupcake gigante debía tener 3 pisos de alto, cada piso con 3 capas de masa y 2 de relleno.

Una vez se determina el tamaño exacto de cualquier torta esculpida ya se pueden dibujar o imprimir todas las plantillas que se van a necesitar para moldear la torta correctamente. En el caso específico de esta torta, y debido a que ya me resulta bastante familiar la forma de los cupcakes gigantes sin decorar, no me pareció necesario hacer plantillas. Únicamente calculé el diámetro exacto que debía tener cada capa de masa con la ayuda de este simple boceto:

cupcake-gigante-peppa-sketch

Con el diseño y el tamaño de la torta totalmente definido el siguiente paso fue hornear cada capa y posteriormente rellenar y esculpir toda la torta. Así se veía la masa aún sin cubrir ni decorar:

torta-cupcake-gigante-sin-cubrir

Finalmente quedaba decorar la torta. Hice el capacillo gigante con fondant rosado y cubrí el resto con buttercream verde. Sobre la buttercream coloqué algunas flores de fondant.

Los toppers los hice un par de días antes de la entrega para que alcanzaran a estar totalmente secos al momento de ponerlos sobre la torta. Aquí pueden ver mejor los detalles de las figuras de Peppa Pig y Zoe Zebra:

cupcake-gigante-peppa-detalle03

cupcake-gigante-peppa-detalle02

El número 1 también lo hice con anterioridad:

cupcake-gigante-peppa-detalle01

Y en esta foto pueden observar mejor los detalles de la base con el nombre de la cumpleañera y comparar las dimensiones del cupcake gigante con 2 minicupcakes y un cupcake de tamaño estándar:

cupcake-gigante-peppa-detalle04

Espero que les haya gustado mucho el resultado final de esta enorme torta y les deseo una feliz semana. ¡Hasta la próxima entrada!

Compartir en

Etiquetas:

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias