pinterest instagram youtube

Torta temática de m&m’s

Publicado el: 21 octubre, 2016. Por: Ángela González
Ponqué Pastel Torta personalizada en Bogotá m&ms myms mms médico doctor

¡Hola a todos!

Nuevamente grabé todo el proceso de creación de uno de nuestros pedidos para compartirlo con ustedes. Esta vez fue un pastel con diseño personalizado de m&m’s para el cumpleaños de una médica.

Este es el tercer año consecutivo en que la misma persona recibe alguna de mis creaciones y siempre es su hermana mayor quien nos hace el pedido. De hecho ella fue una de las primeras personas que confió en mí como Cake Artist al dejar totalmente a mi gusto el diseño de la torta que ordenó para el cumpleaños de Ximena en 2014. Eso era cuando Pastelería D.C apenas estaba comenzando, cuando yo no tenía ninguna foto para demostrar lo que podía hacer y solo me acompañaban mis conocimientos y mi confianza en que yo era capaz de ejecutar cualquier diseño que me propusiera.

Esta fue la torta de ese año, también con diseño de m&m’s (mi primera torta de 2 pisos y mi primera torta con toppers) :

Ponqué Pastel Torta personalizada en Bogotá m&ms mms myms

Ponqué Pastel Torta personalizada en Bogotá m&ms mms myms

Recuerdo cuando hice esa torta como si hubiera sido ayer. Mi hermana tuvo que ayudarme buena parte del día anterior a la entrega para alcanzar a terminarla porque obviamente yo aún no sabía cuánto tiempo me tomaba hacer este tipo de diseños. Pero eso era algo que solo iba a aprender con el tiempo…

Y bueno, dejando atrás el pasado y concentrándome en el presente, este es el video de la torta que entregamos el fin de semana:

Descripción:

Antes de empezar a grabar ya tenía horneadas y niveladas las capas de masa de vainilla, el ganache para relleno y para cubierta listos y la forma básica de los toppers totalmente firme.

La torta como tal se rellenó y se cubrió con ganache de chocolate de leche. Se pasó mucho tiempo alisando bien el ganache ya que cualquier imperfección se nota inmediatamente en el fondant. El ganache se dejó reposar por un rato para que estuviera bien firme al momento de adherir la cubierta.

Luego se cubrió con fondant (que estaba mezclado con un poco de chocolate para modelar) y se pasó bastante tiempo alisando y logrando un ángulo recto en los bordes. Una vez cubierta la torta se dejó a un lado para que el fondant se endureciera un poco.

Después se empezó a dar forma a la cara de los 2 toppers añadiendo ojos y detalles como la boca y la «m» mientras las piernas de pasta de goma ya estaban secándose en los palitos que más tarde fueron insertados en el cuerpo de ambos personajes.

El paso a seguir fue terminar todos los detalles de las figuras: la bata de médico, los brazos y las manos de pasta de goma. Se dejó secar por unos minutos.

En ese momento pasé a forrar la base de la torta y cortar los círculos de fondant donde luego se pintó el nombre.

Con los brazos de los toppers más firmes ya se hicieron los zapaticos y se insertaron ambas figuras en la torta.

Luego se hizo el fonendoscopio y se utilizó chocolate para adherir algunos m&m’s a la torta y de esta forma hacerla más colorida y divertida.

Y se terminó pegando la cinta blanca a la base.


Aprovecho para agradecer a Julián Durán por dedicarle todo el tiempo que requirió hacer la post-producción de este video y del time-lapse de la torta con forma de Pokebola.

Espero no haberlos aburrido con esta entrada y ¡hasta la próxima!

Compartir en

Etiquetas:

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias