pinterest instagram youtube

Torta y cupcakes para la fiesta de Bautizo de mi sobrino

Publicado el: 15 agosto, 2016. Por: Ángela González
Topper figura Elefante bebé con globos bombas Ponqué Pastel Torta personalizada en Bogotá

El pasado 6 de agosto celebramos el bautizo de Juan Felipe, mi sobrinito de cuatro meses de edad, y obviamente yo estuve a cargo del toque dulce de la fiesta. Mi mamá, como buena abuela enamorada de su nieto, fue la organizadora del evento así que ella escogió los sabores que llevaría la torta y entre las dos definimos su diseño.

La masa de frutos secos (masa blanca con nueces, almendras y uvas pasas) con relleno de ganache batido de chocolate de leche debía alcanzar para un poco más de 40 adultos así que lo más recomendable para que el diseño quedara proporcionado y agradable a la vista era hacer 2 pisos, el de abajo con una altura normal y el de arriba con doble altura (double barrel).

El diseño incluía un topper de un bebé elefante con 3 globos, una cruz aprovechando la altura del segundo piso, textura acolchada en el primer piso y 10 cubitos deletreando el nombre de mi sobrino. Los cupcakes para los niños eran de vainilla con cubierta de buttercream suave y llevaban una decoración sencilla basada en los globitos del cake topper.

torta-bautizo-elefante-detalle01

La figura del elefantito estaba elaborada con una mezcla de 80% fondant con 20% chocolate para modelar, e igualmente los toppers de los cupcakes y la cubierta de la torta llevaban esta misma proporción. Los 3 globos eran la única parte no comestible de la torta ya que por dentro tenían icopor para hacerlos más ligeros de manera que el alambre pudiera soportar su peso fácilmente. Aquí puedes ver diferentes ángulos del cake topper:

torta-bautizo-elefante-detalle06

torta-bautizo-elefante-detalle05

torta-bautizo-elefante-detalle02

Por otra parte, los 10 cubitos estaban hechos con masa de vainilla, la cual cubrí con la misma mezcla de fondant y chocolate para modelar que utilicé para el resto.

torta-bautizo-elefante-detalle04

En esta foto pueden ver mejor los cupcakes que complementaban perfectamente el diseño de la torta:

torta-bautizo-elefante-detalle03

Esta seguramente fue la primera de muchas tortas que haré para Juan Felipe durante toda su vida y espero que en unos años, cuando él vea las fotos de su fiesta de Bautizo, sienta mucha alegría al ver los cupcakes y el pastel que le hizo su tía para esta ocasión. Después de esta celebración vendrá la del primer cumpleaños… Aún no sé qué temática tendrá pero sin duda compartiré todos los detalles de la torta con ustedes.

No puedo esperar a que llegue el momento en que mi sobrino ya pueda escoger los temas de sus tortas para poder sorprenderlo con diseños increíbles que seguramente representarán grandes retos para mí.

Gracias por leer y ¡hasta una próxima entrada!

Compartir en

Etiquetas:

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias