Pastelería creativa personalizada en Bogotá, Colombia. Todas nuestras creaciones son elaboradas bajo pedido con mucho amor y dedicación.
¡Hola a todos!
Cuando Luz Marina me pidió una torta de corazón ❤️ para celebrar el cumpleaños de Sara, su hija cardióloga, me encantó la idea y fui yo quien le ofreció hacerla en 3D con estructura en lugar de acostada sobre la base para que se viera más imponente ????
Este fue un reto que a Cris y a mí nos encantó asumir de principio a fin, no solo porque debía desafiar la gravedad debido a que era grande e iba a pesar bastante, sino también porque debía ser anatómicamente correcto (o al menos eso fue lo que intentamos hacer ????). La música de este video la compuso precisamente Cris, mi novio, compañero de trabajo y cómplice en la creación de todos estos proyectos geniales.
Antes de empezar a grabar el video ya teníamos la masa red velvet tallada con la forma básica del corazón y cubierta con ganache de chocolate blanco.
Luego coloreamos chocolate para modelar en un tono rosado similar a la carne cruda y cubrimos con él la torta en 2 partes. Para las tortas esculpidas en 3D casi siempre utilizamos esta cubierta ya que nos permite disimular muy bien las uniones.
Todos los detalles de venas, arterias y grasa igualmente las hicimos en chocolate para modelar y a continuación utilizamos estiletes para marcar todos los detalles dando una mayor profundidad a la línea que divide los ventrículos.
Para hacer el efecto de sangre muchas veces hemos utilizado simplemente un caramelo con glucosa y colorante rojo comestible, pero en esta ocasión decidimos hacer una mermelada de fresa porque queríamos lograr una apariencia de sangre coagulada. A esta mermelada nosotros le añadimos una buena cantidad de colorante rojo líquido (apenas para lograr un tono intenso pero sin exagerar), y un toquecito de colorante anaranjado y verde para darle un color más natural.
Si van a intentar hacer esta sangre comestible simplemente pongan fresa cortada en cubos pequeños junto con un poco de azúcar en una olla a fuego muy bajo revolviendo constantemente hasta que se convierta en una mermelada no tan líquida ni tan espesa. No olviden tamizar mínimo 3 veces para retirar la mayor cantidad de semillas que tiene la fresa. Añadan colorante comestible y ¡Listo!
Aquí les dejo el video del Time Lapse:
Si quieres aprender a hacer este tipo de tortas desde cero escríbenos al WhatsApp +57 3017862081 para agendar tu clase personalizada 😉 Cris y yo estaremos felices de recibirte en nuestro taller y compartir nuestros conocimientos contigo.
¡Hasta la próxima entrada!
Etiquetas: Bogota, Chocolate para modelar, Clases, Ganache, Tortas, Tortas esculpidas