pinterest instagram youtube

Torta de profiteroles

Publicado el: 9 septiembre, 2016. Por: Ángela González
Torta de Profiteroles venezolana en Bogotá Repollitas Choux

Recuerdo la primera vez que nos pidieron una torta de profiteroles. Hace dos meses y medio recibí una llamada de una cliente venezolana que me dijo que había visto que hacíamos productos personalizados y que también ofrecíamos profiteroles. Me explicó que en Venezuela es muy común celebrar cumpleaños con este tipo de tortas pero en Bogotá no había podido conseguir alguna pastelería que la hiciera tal y como la hacen en su país natal. Rápidamente comprendí que ese pedido iba mucho más allá que unos simples profiteroles. Para ellos representaba poder comer su torta favorita en el día de su cumpleaños aún estando lejos de casa y de su familia, así que decidí tomar su pedido sin importar que fuera un producto que no manejábamos en la pastelería.

Yo la única torta de profiteroles que conocía era el Saint-Honoré así que le pregunté a la cliente exactamente cómo quería la torta para el cumpleaños de su hermano. Estos profiteroles (o repollitas, como también se conocen en Colombia) generalmente van rellenos de crema pastelera y cubiertos de ganache de chocolate con decoraciones de crema chantillí. Sin embargo, curiosamente a esta cliente no le gustaba mucho la torta de profiteroles tradicional así que rellenamos la mitad de los profiteroles con crema pastelera y la otra mitad con ganache de chocolate blanco y no la decoramos con chantillí sino con un poco más de crema pastelera. Esta tenía en total 30 unidades de profiteroles:

Torta de Profiteroles en Bogotá Repollitas Choux

Un par de semanas después recibimos otro pedido de este tipo de torta, pero esta vez de 50 unidades con relleno y decoración tradicional:

Torta de profiteroles rellenos de crema pastelera con decoración de chantillí en Bogotá

Y desde entonces hemos hecho otras 3 tortas de profiteroles siempre para clientes venezolanos radicados en Bogotá y ha sido un placer poder contribuir para disminuir la nostalgia que sienten por encontrarse lejos de su país en una fecha tan importante para cada uno de ellos. Tanto así que decidimos mantener la torta de profiteroles permanentemente entre nuestro catálogo de productos.

Si te gustan los profiteroles, seas colombiano o venezolano, definitivamente tienes que probar esta deliciosa torta.

¡Hasta la próxima entrada!

Compartir en

Etiquetas:

8 comentarios

  1. Claudia Garcia dice:

    Angela, no había tenido tiempo para leer con detalle el blog, pero me encantó esta descripción que haces para esta torta que tanto nos gusta, que ademas te queda DELICIOSAAAA y que con mucho orgullo y plena confianza he recomendado para aquel que desee tanto como nosotros comer su postre favorito.
    Se acerca mi cumpleaños y pues no dudaremos ni un instante en hacer nuestro pedido contigo, han sido uno de los mejores profiteroles que me he comida en la vida!!!!
    Espero estes super, un saludo y hasta pronto!

  2. angelica dice:

    Hola, me has hecho llorarrrrr al leer cada detalle, y recordar a mis compañeros de trabajo en Publiarte en el CCCT (caracas) que siempre picábamos esta torta para mi persona o mi compañero Gustavo Que nos gustaba muchísimo. (pastelería MOZART en el centro comercial ciudad tamanaco – caracas)
    Tengo tres años en Bogotá y no había visto esto aquí…
    Estoy aqui en mi trabajo actual contándole a mis amigas colombianas por estos profiteroles sin entender, buscamos una foto en google y lo primero que me salio fue esta foto. (imaginándome que era una foto de una pastelería en ccs o en otro país) al ver el contacto Paola y yo brincamos y gritamos de la emoción. Gusto llamarte, conocerte, vamos a programar en la oficina para que las colombianas la conozcan y los venezolanos en esta empresa lloremos de la emocion. Ademas la compraré para mi casa en estos raticos, eso si «CHOCOLATE CON CHOCOLATE MAS CHOCOLATE» así decimos allá…. gracias por el cariño hacia nosotros. muchas bendiciones!!!! (comparto tu pagina en todos los grupos) muakkkkk

  3. Alejandro dice:

    definitivamente la mejor torta que existe y nada mejor que para un cumpleanos…

    estare en contacto.

  4. Andrea dice:

    ¡Hola! ¡Que gusto leer personas con mis mismos gustos! Soy venezolana y amo el profiterol, soy una fan número uno, es mi postre favorito y, también, casi siempre mi familia y yo lo pedimos para los cumpleaños. Para quienes estén en Venezuela, les recomiendo el mejor profiterol que he comido en mi vida, en dos sitios, uno, es donde comenta Angélica, en la pastelería La Mozart, en el CCCT (Centro Comercial Ciudad Tomanaco) en Caracas (creo que hay otra sede de La Mozart en el C.C Cocresa de Caracas), y, el otro sitio, es en la pastelería y bombonería La Suiza en la avenida Miranda de la ciudad de Maracay, estado Aragua, ambas en Venezuela. ¡Justo me acabo de comer uno de La Suiza! ¡Se los recomiendo! ¡Son deliciosos! Y Ángela, me gustó mucho leerte y que hayas aprendido a hacer el profiterol para que se deleiten los bogotanos.

    Nota: En esas dos pastelerías que les mencioné, rellenan el profiterol de una especie de natilla de chocolate suave (no crema pastelera), y cubren todos los profiteroles con un ganache de chocolate más oscuro que el del relleno, quedan todos super cubiertos y brillantes, en otros lados, los dejan semi cubiertos o sólo le agregan un poco de chocolate arriba, en estas pastelerías, queda todo bien cubierto, hasta la base. Lo decoran con una crema chantilly espectacular y lo solían coronar con un bombón o laja de chocolate oscuro. La base del profiterol, es de hojaldre, y ese hojaldre, va relleno de crema pastelera (aunque el de hoy, estaba relleno de más chocolate y sabía espectacular.

    Un abrazo desde Venezuela, Ángela, te amamos por aprender a hacer el profiterol.

    Saludos para todos.

    • ¡Ay no! ¡Qué belleza de comentario! <3 Te agradezco por tus hermosas palabras y por la explicación detallada de la torta de profiteroles de los sitios que más te gustan en Venezuela. Créeme que todo lo que hacemos en Pastelería D.C acá en Bogotá lo hacemos con mucho amor para todos nuestros clientes, sean colombianos, venezolanos o de cualquier parte del mundo! ¡Un abrazo desde Bogotá!

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias